Les cuento: El 5 de mayo de 2009, mi esposa y yo tuvimos la pelea que provocó nuestra separación, es algo “chistoso” saber que ese mismo día se conmemora la batalla de Puebla, es un día de fiesta para nosotros los poblanos; para mí ya pasó a ser más bien el día en que decidí luchar al lado de nuestro Señor Jesucristo por mi restauración y la restauración de mi matrimonio. A partir de ese mismo día tomé el Rosario en mano y de rodillas a las 11:30 pm, lo rezaba a diario; creo que lo comente alguna vez, es asombroso ver el amor de Dios nuestro Señor, cuando uno se va acercando a él, él va mostrando el camino que uno debe seguir, mi manera de acercarme a Dios fue por medio de oraciones, rezo del Rosario y tratando de cambiar mi forma de ser, y entre otras cosas en mis oraciones yo hice muchos compromisos con El.

El tiempo pasaba, y como muchos de ustedes, tenía el dolor de haber perdido a mi pareja, y me atormentaba muchísimo, saber que ella buscaba otro amor, otras experiencias, otras sensaciones, ella me lo había dicho claramente, yo era muy aburrido para ella, también me dijo que mejor rehiciera mi vida, entre otras cosas, a parte yo descubrí que ella había caído en la tentación pues yo había descubierto su infidelidad. Para mí fue un balde de agua fría, algo impactante que empezó a generar mucho dolor. Pero creo que desde la separación Dios me tomó de la mano y me guio por sus caminos pues el día exacto de la separación como les dije tomé el rezo del Rosario. Yo rezaba El Rosario a la Virgen María, el que todos conocemos, les repito yo aún no conocía el Rosario de la Llama de amor, es más creo que muy poca gente lo conoce acá en Puebla.

Pasaba el tiempo y me inscribí a JSMF creo a mediados de junio, de ahí tomé parte de los consejos que esta hermosa familia da, debo confesar que a veces creí que eran muchas cosas las que aconsejaban en el grupo y no me abandoné totalmente a ellas, es más yo pensé que lo poco que hacía era suficiente para intentar la restauración, no saben que equivocado estaba pues hoy en día puedo decir que prácticamente terminé haciendo todo lo que aconsejaba JSMF, no por convicción sino porque mi Señor me guio hasta esos caminos, hoy en día volteo a ver el camino recorrido y para Gloria de Dios me doy cuenta que estoy haciendo todo o en su mayoría, las cosas que propone JSMF, ¡Gloria a Dios!. Aparte de esto yo seguía con mi oraciones, y algo que hice mucho es rezar las jaculatorias que proponen ahí, me acuerdo en especial de esta: “Inmaculado corazón de María, por favor mueve el corazón de mi esposa y dale la Llama de Amor de tu Corazón Inmaculado”. En JSMF recomiendan rezar esta y otras jaculatorias todo el tiempo que se pueda y las veces que nos acordemos. Junto con esta jaculatoria y mis oraciones seguía luchando por mi familia, por mi esposa, empecé también a asistir a un grupo de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo.

Dios fue poniéndome en caminos que a lo mejor no me imaginaba o que a lo mejor yo no quería, hace mucho tiempo había escuchado de los famosos grupos carismáticos y jamás me veía en uno de ellos, y hoy en día estoy en uno de ellos sirviendo al Señor. (Ese fue uno de mis compromisos, tratar de llevar a mi esposa e hijos hacia él y servirle). Por cierto en estos días cumplo un año de haber ingresado también a este movimiento, Gloria a Dios.

Aparte de estas cosas, yo rezaba el Rosario de la Misericordia cantado del portal San Gabriel Arcángel, yo fui guiado a este portal por medio de la hermanita Luz Campoy. Un día en JSMF pregunté si alguien sabia de algún lugar donde pudiera yo bajar el Rosario de la Misericordia en forma de canto, y ella me recomendó este portal, que también guarda un lugar muy especial en mi corazón ya que por medio de él conocí el Rosario de la Llama de amor, como les cuento a continuación. Nuevamente insisto, yo no me imaginaba encontrar en un portal el Rosario de la Misericordia cantado, tampoco mi idea era socializar, tampoco mi idea era que me iba a encontrar otro Rosario, y otra vez fue mi Señor quien me guio, ¿quién más? Solo El. Bueno pues a este portal solo entraba para rezar el Rosario de la Misericordia y muchas veces de este portal recibía emails a esta cuenta de la que les escribo, Pero sinceramente no los leía, porque no tenía tiempo y más bien ocupaba ese tiempo para leer a JSMF, del Portal San Gabriel muchos eran saludos, bienvenidas, pero de plano no los leía, mi verdadera intención era entrar a este portal a rezar a las 3:00 pm y ya! Pero un buen día llamó mi atención un email que llegó de este portal y cuyo asunto decía:” atención Veracruz y zonas cercanas”, Veracruz es un estado vecino a Puebla entonces dije ese correo puede ser para mí, así que entré y veo una invitación: “Se invita a todas las personas que vivan en Veracruz y zonas cercanas a la entrega de la Llama de Amor, que se realizara el día 5 de agosto a las 5:00 pm en Cd Mendoza Veracruz.” (creo que si fue 5 de agosto no recuerdo bien) pero mi curiosidad aumentó al ver que se referían a la ‘LLAMA DE AMOR’, no sabía yo que era este evento pero me llamaba mucho la atención esa frase pues yo constantemente estaba repitiendo la jaculatoria que les había mencionado al principio. Me llamó la atención y entre a ver la invitación al Portal y decía algo así: “Entrega de LA LLAMA DE AMOR DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA”, próximo sábado 05 de agosto a las 5:00 pm en Cd Mendoza Veracruz. Contacto hermana Claudia’. Me ‘asombre’ al ver que este evento tenia de algún modo una relación con la jaculatoria que nos recomendaban en JSMF, por lo tanto pensé esto me puede ayudar, pero mi condición humana razonando las cosas también dudaba, pues decía yo: “si este lugar es muy lejos” (ya sea muy al norte o muy al sur de Veracruz), no voy, no voy porque sería muy largo el viaje, pues Veracruz es un estado muy extenso y la vecindad que tiene con Puebla es a nivel central, entonces como siguiente paso, me comuniqué con la hermana encargada de este evento, La hermana Claudia y me explicó que Cd. Mendoza se encontraba a tan solo 1 hora 20 minutos de Puebla, por lo que instintivamente dije “si voy” y aunque no sabía dónde iba a darse este evento me “aventé”, la hermana solo me contó que no llevara nada, solo que llevara el ánimo de Rezar este Rosario.

Llego el día esperado y me acompañó mi hijo, mi mamá, y mi hermana, asistimos a este Rosario, dicho evento era a las 5 de la tarde pero nosotros decidimos llegar un poco temprano para no andar corriendo y encontrar la casa donde se iba a hacer este evento, y para comer algo. Ese día llegamos a las 3 de la tarde y a pesar de todo no tardamos en encontrar la casa donde se llevaría a cabo este evento, y ¿qué creen? otra vez mi condición humana empezó a influir en mi ánimo, pues cuando llegamos a la casa no parecía que ahí se llevaría a cabo un Rosario, mi desánimo y duda empezaron a hacerse presentes ya que (sin ánimo de juzgar) la casa más bien parecía una casa de campaña política, pues en ella tenía colgada propaganda política, (me imagino que se acercaban tiempos electorales), quizá yo pensaba encontrar un lugar lleno de imágenes, y a lo mejor hasta una iglesia o un salón dedicado exclusivamente para oración, pensé por algún momento que probablemente me había equivocado de lugar, o de día , incluso hasta de ciudad, me pregunté en un momento ¿qué era lo que yo hacia allá?, y el desánimo y temor no desaparecían, lo único que me quedaba era esperar a que diera la hora y ver que sucedía, Mientras llegaba la hora del evento fuimos a comer, y luego en un parque cercano a la casa donde se iba a llevar a cabo el evento mi hijo se subió a unos juegos y yo me fui a buscar un internet, mi lado humano seguía prevaleciendo, pues la verdad no sé qué buscaba al entrar a mi correo, yo creo estaba esperando encontrar la cancelación, o que se pospuso o a ver si encontraba a la hermana Claudia que me dio detalles del evento y que también iba a asistir, pero no encontré nada y llegó la hora, y efectivamente me di cuenta que ahí era el lugar y que el ambiente de cantos católicos sobre todo cantos Marianos inundaban el ambiente, se llevó a cabo el rosario, recibimos una vela con la Llama de Amor y todo el evento fue muy bonito.

En general todo estuvo muy bien fuimos como unas 30 personas más o menos, y yo junto con mis acompañantes éramos unos ‘extraños’, pues habíamos llegado de un poquito más lejos que la mayoría, incluso nos dieron la bienvenida, y hubo gente que se sorprendió y dijeron “que fe tan grande tienen’, pero creo que más bien la sorpresa debió ser: “cómo es el Señor tan grande que mueve corazones, montañas y todo lo necesario para que uno haya llegado hasta allá. En este evento se hizo entrega de la Llama de Amor por medio de una velita, nos obsequiaron también un rosario, un librito para el rezo del rosario y una figurita de la Virgen. Cada uno de los que asistimos a ese evento, al recibir la Llama nos comprometieron a pasar esa llama a por lo menos una persona. Con esto me dio a mí la idea de llevar este Rosario a mi ciudad a Puebla, y me fui con esa idea.

PRIMERA VIVENCIA AL REZAR EL ROSARIO DE LA LLAMA DE AMOR

Al siguiente día(domingo) a las 11:30 de la noche, hora en la que regularmente yo rezaba el rosario, pensé rezar el Rosario de la Llama de amor , yo creo que la verdad no iba a rezarlo, pensé mejor leer el libro que me dieron y luego si me quedaban fuerzas o más bien ganas lo rezaba, Yo sabía bien que a lo mejor por flojera no lo iba a hacer, así que decidí ponerme a leer, encendí el cirio que tengo en el mueble junto a mi cama, con la vela que nos habían dado en el Rosario, para “trasmitir” a mi cirio la llama de amor; y me dispuse a leer, en ese momento pensé ¿para qué dejo prendido mi cirio, mejor lo apago y que solo la vela quede encendida?, hice eso apagué el cirio y me dispuse a leer, en ese momento con mi vista periférica pude ver que algo se movía a mi izquierda (donde está el mueble en el que coloqué mi altar, mi cirio, vela y oraciones), me di cuenta que era el humo que emanaba del cirio, que yo acababa de apagar, lo vi normal pues lo acababa de apagar por tanto, era algo común que saliera humo de él, continúe mi lectura pero ya cuando llevaba 5 minutos de leer, me pude dar cuenta que el humo seguía emanando, y que incluso ese humo llegaba a mi cara, así como ‘llamándome’, en ese momento me preocupé pues pensé que se estaban quemando los papeles que tengo en mi mueble, en ese momento me di cuenta que los papeles estaban a salvo y que el humo seguir emanado del cirio,

La única explicación que pude encontrar es que era una manifestación de la Virgen, en ese momento me puse de rodillas en el piso y con lágrimas en los ojos empecé a repetir la jaculatoria 10 veces y en ese momento dije: ¿Señor que quieres de mí?, ¿Madre que quieres de mí ? y me puse a rezar el Rosario de la Llama de Amor, (este rosario es más largo que el Rosario que comúnmente conocemos todos, pues agrega una jaculatoria a final de cada Ave María) iba rezando los misterios y el humo seguía y seguía emanando, yo quería darme cuenta cuando exactamente dejaba de hacerlo, llegué al 5 misterio glorioso y dije: “La Virgen María es coronada como Reina del Cielo y de todo lo creado”, en ese momento ya no emanaba más humo del cirio, pero para mí fue muy grande haber visto que por más de 40 minutos el humo seguía emanando sin ¡detenerse!, para mí el mensaje era que yo debía seguir orando, y que efectivamente nuestra Madre es Reina del Cielo y de todo lo creado, que la Virgen María es mi Reina, esto es algo que debe darnos seguridad pues ella es quien pisa la cabeza de la serpiente, y ella misma se iba a encargar de interceder por mí y Dios iba a liberarme a mí y a mi esposa de todo aquello que no es de Dios nuestro Señor.

Todo volvió a la “normalidad”. El tiempo siguió pasando y mi intención fue dar a conocer este Rosario, pensé hacerlo entre familia y luego pensé hacerlo en la iglesia, pero las cosas no eran muy ‘favorables’ en ese momento, pues se acercaba la fiesta patronal aparte de que el párroco de la iglesia era muy difícil de convencer, él es una persona muy exigente y como realmente solo lo veía a ratos era difícil hablar con él y tratar de convencerlo. De nuevo Dios permitió en ese momento no hacer inmediatamente ese Rosario por algún motivo, pero era algo que a lo mejor yo no entendía, era algo que no pasaba por mi mente, aun así no presioné, me imagino que llegó también el momento en el que pensé que no se llevaría a cabo, así que deje las cosas así.

OBTENGO FECHA PARA EL ROSARIO.

Siguió pasando el tiempo y un buen día por ahí de septiembre, el párroco me dijo que escogiera un día de octubre para llevar acabo el Rosario, escogí el último domingo de octubre y en este momento empezaba yo a planear más rosarios en ese mes, pues yo recordaba que octubre era el mes del rosario, así que planee en los 4 domingos de octubre un rosario por domingo, los 3 primeros domingos serían en mi casa(que por esos días estaba inhabitada, con muebles pero inhabitada), esos primeros 3 rosarios serian el rosario a la Virgen que todos conocemos; y el cuarto domingo en la parroquia, este último domingo sería el Rosario de la Llama de Amor. La idea de hacer rosarios en mi casa era porque yo sentía que mi casa necesitaba tener la presencia de Dios nuestro Señor en ella, yo pensaba que no tenía la presencia de Dios nuestro Señor desde mucho antes de la separación, pues mi esposa y yo vivimos en esa casa en pecado y pasamos muchas peleas, y como les dije la casa estaba inhabitada, mi idea era irme a vivir de nuevo a ella, pero la verdad me daba miedo mi casa.

VIVENCIA EN UN RETIRO.

En un retiro que se llevó a cabo el tercer fin de semana de octubre, vuelvo a sentir la presencia de Dios nuestro Señor, todo empezó en agosto, cuando salió una invitación a un retiro por los años de servicio de un servidor llamado Margarito, yo planee ir a este retiro con algunos hermanos de la comunidad del grupo de la Renovación, pero esto ya no iba a ser posible pues ellos habían desistido de la idea de ir por diversos compromisos que obtuvieron, así que tuve que ir solo. Yo llegué a este retiro pero la verdad me sentía solo, es más hasta me sentía que yo no encajaba en ese grupo de personas, por unas 4 horas mi ánimo estaba así y aunque las predicas me habían gustado, yo me seguía cuestionando que hacia ahí, aun así pensaba que tenía que quedarme hasta el final del retiro porque Dios por algo me llamó a participar a un evento como éste, algo sucederá, iré a recibir una bendición o algo me dirán, mi lado humano pensaba que terminando el retiro mi esposa iba a estar esperándome con los brazos abiertos. Y aunque no fue así, Dios me bendijo al comunicarme lo que les cuento a continuación.

Llegó la hora Santa, y me puse de rodillas como todos los asistentes y adorando a Dios nuestro Señor, uno de los sacerdotes asistentes oraba y oraba, en un momento el Sacerdote hizo una petición, la única en ese día: ‘Señor, en este día te pedimos por este padre de familia, que está pidiendo porque se vuelva a unir de nuevo su familia’ ,¿qué les puedo decir? mis ojos se llenaron de lágrimas y yo seguí orando y me di cuenta una vez más cómo Dios nos bendice, yo no conocía a nadie ahí, mucho menos a este Sacerdote, y aun así había alguien que pedía por mi restauración sin saber ni quien era yo, de verdad ¡qué grande es el Señor!, seguí llorando y me pregunté: ¿ cómo supo? y pues mi única respuesta fue Dios, fue Dios. Este retiro fue sábado y domingo del tercer fin de semana de octubre, el sábado fui a gran parte del retiro, y el domingo me salí temprano pues tenía en la tarde el compromiso del rosario en mi casa. En este retiro recibí otra bendición pues un matrimonio que predicó en el evento me regaló una oración, era la oración por la familia.

OTRO RETIRO EN LA VISPERA DEL ROSARIO DE LA LLAMA DE AMOR. Yo asistí a otro retiro al siguiente fin de semana, del retiro que les acabo de comentar, a este retiro lo nombraron ‘CONGRESO DE LA DIVINA MISERICORDIA’, aunque no sé cuál era la diferencia me pude dar cuenta que era exactamente lo mismo que un retiro, pues había predicas, cantos y lo mismo, de nuevo ahí mi lado humano me hacía tambalear, pues asistí solo a este evento, pero ahí estaba yo; esto fue sábado, un día antes del Rosario de la Llama de Amor.

Recuerdo ese sábado que como a las 10 de la mañana, yo no había desayunado y estaba pensando en continuar mi ayuno, al lado mío había una señora con familiares, y estaban comiendo tamales, ya tenían rato así; chistoso pero de repente se voltea la señora muy amablemente y me dice ¿No quiere usted un tamal?, creo que era Dios en esa señora, claro que tomé el tamal y agradecí a la señora su amabilidad, entonces me fui a caminar en lo que comía mi tamal, pero en eso de nuevo el vacío me empezó a invadir, me preguntaba: ¿qué hago acá Señor?, ¿Cómo no está mi esposa conmigo para vivir estos momentos?, yo iba recorriendo los puestos del retiro viendo qué vendían para distraerme un poco aunque nunca me salí del retiro y de nuevo pensé: ‘algo me quieres decir Señor’, aunque también pensé en irme a mi casa y pasármela con mi hijo.

Continúe mi camino y llegué hasta un lugar donde habían puesto la capilla, y pensé en pasar a persignarme, y orar un poco, aunque no entré inmediatamente, cuando por fin me decidí y entré a la capillita, vi que era muy pequeña pero aun así con la presencia de Dios nuestro Señor, le pregunté a la persona de la puerta si podía yo entrar y me dijo que sí, me fui abriendo paso y vi yo creo como unas 20 personas, unas orando, unas sentadas, unas hincadas, en el piso otras en un reclinatorio, y me hinqué junto a unas mujeres de blanco a las que vi muy metidas en su rezo, no escuchaba bien, si no hasta que me hinqué, me pude dar cuenta que el rosario que estaban rezando era el Rosario de la Llama de amor , yo me quedé incrédulo y pensé ¿ese rosario en Puebla?, ¿y a un día de que yo lo llevara a cabo en la parroquia? , mi asombro fue muy grande, y me di a la tarea de hablar con aquellas mujeres que lo rezaban, quería saber cómo era que conocían dicho Rosario.

Más tarde pude hablar con estas mujeres, me comentaron que eran del estado de Villahermosa y ellas tenían tiempo rezando ese Rosario y que tenían incluso en el que determinado día de la semana lo rezaban, estaban de visita en Puebla por el congreso de la Misericordia, y las invité al Rosario que se llevaría a cabo al día siguiente, creo que ellas hubieran querido ir pero no les autorizaron salirse del grupo ni abandonar el evento. Ellas me regalaron un libro del Rosario de la Llama de amor, y yo les platiqué mi situación y me dijeron que siguiera en oración y que rezara este Rosario, que ese le sirvió a una de las sobrinas de la señora que dirigía al grupo, pues su matrimonio pasó por algo similar pero que ella se puso a rezar y rezar y consiguió su restauración, en palabras de la señora dijo así :’ mi sobrina se lo puso a rezar como loca y logró de nuevo reunir su matrimonio’. Por otro lado dijeron que hubo otra persona que empezó a rezarlo y que se le complicaron más las cosas, pero que eso era algo normal pues el mal no desea esa unión, así que hace lo posible por evitar esa restauración, pero que debemos seguir con fe haciéndolo a pesar de que las cosas se pongan más difíciles.

Hermanos recuerden que no existen problemas más grandes que Dios. En la plática les pedí el favor que intercedieran por mí y por supuesto que aceptaron y me dijeron que todos los días iban a seguir orando por mí y mi matrimonio. Ese día creo que no lloré por pena pero me di cuenta de nuevo que Dios me había respondido, me di cuenta que Dios pedía que siguiera rezando este Rosario, y que al día siguiente que lo iba a difundir, estaba bien que lo hiciera. Así llegó ese momento con más ánimo.

LLEVO A CABO EL ROSARIO DE LA LLAMA DE AMOR. Ese sábado en la noche fui a recoger a la hermana Claudia y a su tía a la central de autobuses, estas hermanitas se iban a encargar de dirigir el Rosario de la Llama de Amor, la explicación de lo que era y también del rezo de este. Ya en la casa, planeábamos los últimos detalles y la hermana Claudia me enseñó las diapositivas de la explicación que iba a dar: En una diapositiva titulada ‘BENEFICIOS DEL REZO DEL ROSARIO DE LA LLAMA DE AMOR’, decía entre otras cosas: “Para restaurar matrimonios.” Yo me quedé impactado y dudoso de esta afirmación que ella estaba haciendo, pues pensé: ¿cómo puede ser esto?, ¿la hermana Claudia estaba enterada de mi problema matrimonial y no me había dicho nada acerca de que este Rosario sirve para Restaurar?, mi mente viajó más y pensé que a lo mejor la hermana Claudia me estaba ‘utilizando’, pues “aprovechaba” que la gente probablemente sabía mi situación y que por eso mismo yo estaba haciendo ese Rosario. No me quedé con la duda, y le pregunté si acaso ella tenía algún testimonio que respaldara esto y me dijo que no, pero que ella había leído que era para eso, creo que no tenía testimonio pero que así era considerado y sí se habían dado restauraciones. A mi mente vino el recuerdo de la plática del día anterior donde una las hermanas que estaban rezando el Rosario de la Llama de amor dijo: ‘mi sobrina se puso a rezar como loca y logró de nuevo reunir su matrimonio’. Aunque me quedé un poco incrédulo, pensé que no podía ser tan mala esa idea, aun así no esperaba mucho de él.

Ya en la mañana del domingo se llevó a cabo el Rosario de la Llama de Amor, dirigido por la hermana Claudia y apoyada por su tía y por mí. Antes del rezo del Rosario la hermana Claudia dio explicación de lo que era el Rosario y sus características, y luego el Rezo, acudieron a ese evento algo así como 20 personas entre conocidos, familiares y gente que llegó por el anuncio. Fue una bendición más de nuestro Señor y todo para su gloria. Y yo me sentí que había cumplido pues había cumplido mi compromiso de dar a conocer el Rosario por lo menos a una persona.

Más adelante con un matrimonio que conozco planee de nuevo hacer ese Rosario pero en otra capilla y aunque no se dieron las cosas creo que tengo ese compromiso de seguirlo dando a conocer.

LA RESTAURACION INICIA. Terminó el mes de octubre y noviembre, no tenía muchas cosas en la agenda para mí, ¿qué les puedo decir? A mediados de noviembre mi esposa regresó a la casa, y empezó a asistir al grupo de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, pasamos juntos navidad y muchas cosas más que contaré más adelante y el 6 de Julio de 2010, hicimos nuestra presentación en la parroquia y el próximo 21 de Agosto recibiremos ¡La bendición del matrimonio!

Hermanitos ¡Gloria a Dios!, y espero que esto ayude a todos los que pueda ayudar, no les puedo decir que yo supe hacer las cosas bien, porque no fue así, más bien fue Dios nuestro Señor quien me ayudó, me llevó de la mano y yo me dejé, pero si oré mucho y lloré mucho, pero siempre fue El quien dirigió mis pasos. Recuerden que yo le pregunté a la hermana si tenía algún testimonio de la restauración de un matrimonio por medio de este rosario, creo que ya tengo una respuesta y ella ya tiene un testimonio, mi matrimonio sigue su camino de restauración ¡para la Gloria de Dios!.

Con Amor a JSMF Héctor.