Estas luchando por la Restauración de tu hogar y has pensado que todos tus esfuerzos han sido inútiles, has ayunado y orado y no has visto respuesta, piensas que los milagros son para otros menos para ti, piensas que los cristianos de fe solo te han dicho ilusiones, quimeras, y vanas esperanzas, que no es la voluntad de Dios que tu hogar sea restaurado, incluso que ni Dios quiere Restaurar tu hogar, que Dios no obliga a nadie, que el da libre albeldrio razón por la cual tu esposo(a) no cambiaran, incluso en la iglesia tus lideres te han animado a abandonarlo todo y a comenzar de nuevo.

Otro argumento y que “pareciera” valido es que sufres mucho y por eso Dios te justifica para buscar consuelo en otra persona, incluso has llegado a pensar que oraste y la respuesta a tu oración fue conocer otra persona. Hoy debes entender de una vez y por todas que todos estos argumentos los ha puesto el enemigo en tu mente y en tu corazón, para destruir tu fe, para destruir tu hogar y sobre todo tu vida espiritual, porque como dice la Palabra de Dios: satanas vino a robar a matar y destruir Juan 10:10. Si yo hubiera hecho caso a todos los pensamientos negativos de parte del enemigo y a todas las voces en contra de la restauración de mi hogar, a las voces que me decían: Divorciate, separate, estas joven, eres bonita, tu puedes rehacer tu vida con otro hombre, ¡reacciona! son dieciocho(18) años, ya no sufras mas, no hay nada que hacer, incluso de parte líderes religiosos que no creen en que Dios puede resucitar un hogar muerto, entonces, nunca mi hogar habría sido restaurado, seria una divorciada mas, una estadística mas y como dice la canción: “Donde estaría hoy y que seria de mi si no me hubieras alcanzado.”

Una de las preguntas mas frecuentes que recibo en este ministerio es: Mi esposo y yo nos divorciamos, o mi esposo esta viviendo con otra mujer y dice que no regresara que ya no me ama ¿Cree usted que hay algo por hacer?, ¿cree usted que Dios puede restaurar mi hogar? Esta ha sido mi respuesta: “Respondo a estas inquietudes con la Palabra de Dios, nuestra guía, consejera, nuestra lampara, la palabra profética mas segura a la cual hacemos bien en estar atentos. Idolatrar al esposo(a) y que nuestra vida espiritual, y emocional dependa de si Dios me responde o no, si mi esposo regresa o no, si mi esposo(a) me ama o no, no esta bien. Porque cuando hay ídolos en nuestro corazón Dios se encarga de destruirlos para que solo dependamos de el y lo amemos a El con toda nuestra mente, nuestro corazón y nuestras fuerzas y por sobre todas las cosas, cumpliendo así el primer mandamiento de la ley de Dios. Siempre el Señor debe estar en primer lugar en nuestro corazón, y EL que es bueno fiel, comprobando que le amamos nos dará todo lo que le pedimos y mucho mas abundantemente de lo que entendemos ….

Cuando estaba luchando por la restauración de mi hogar, y veía el cambio tan, tan lejano, que casi no lograba divisarlo.Dios puso en mi camino a una mujer y me hablo por medio de ella, unas palabras que me estremecieron y rompieron algo en mi y espero que también ocurra contigo lo mismo. El Señor me dijo a través de ella: LO QUE CREES RECIBES, PARA DIOS TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER….Ese TODO incluye los hogares muertos a la vista humana. Desde ese momento comencé a pedir al Señor que me diera fe para creer en mi milagro ya que consideraba que mi hogar era un muerto.

Y comencé a llenarme de la palabra de Dios y a confesarla en oración todos los días, recuerda que la fe viene por oír y el oír la palabra de Dios. La lucha fue muy, muy difícil, estuve en el horno de fuego calentado siete veces, Y RECIBI mi bendición porque le creí a Dios.

Aunque muchas veces quise huir, quise divorciarme el Señor me decía: “Si te vas o te divorcias, quieres decirme que yo no puedo hacerte el milagro, y entonces, desistía y seguía luchando”. Hay que PERSERVERAR, ya que esta es una de las claves esenciales para recibir la bendición. Dices que ayunaste y oraste y como Dios no respondió en el tiempo que tu creíste que debía responderte, has desistido. NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICION, SI NO DE LOS QUE TIENEN FE PARA SALVACION (Heb 10:39).

Si estas divorciada o separada, tienes la opción de CREER que DIOS PUEDE RESUCITAR TU HOGAR MUERTO, o puedes decir: MI HOGAR ESTA MUERTO Y NO HAY NADA QUE HACER…Si eso es lo que crees, eso es lo que recibirás. El camino de la fe es de pocos, el camino de los que van contra la corriente es de pocos, siempre los Pocos son catalogados como locos, fanáticos, ilusionistas, fuera de la realidad etc….Pero una vez lo repito, la palabra de Dios dice: ANCHA ES LA PUERTA QUE LLEVA A LA PERDICION Y MUCHOS VAN POR ELLA, podría decir aplicado al matrimonio: ANCHA ES LA PUERTA QUE LLEVA A LA DESTRUCCION DE LOS HOGARES, EL DIVORCIO, LA SEPARACION Y EL ADULTERIO(CONSEGUIR OTRA PAREJA) Y MUCHOS VAN POR ELLA. Pero ESTRECHA, DIFICIL Y LLENA DE OBSTACULOS LA QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA, O LA QUE LLEVA A LA RESTAURACION DE LOS HOGARES MUERTOS Y POCOS VAN POR ELLA. Tu decides por cual camino ir. Dios no obliga a nadie. Ademas el milagro mas grande que es la salvación ya lo tienes, ya lo recibiste. Ahora debes creer por tu familia: CREE EN JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TODA TU CASA Es la promesa del Señor para tu familia aun esta vigente.”

Con este mensaje no pretendo juzgar a nadie, pues la palabra de Dios dice que a los adúlteros y fornicarios los juzgara Dios, este mensaje es solo una voz de advertencia de parte de Dios para ti. Para concluir y reforzar este mensaje para aquellos que están pensando en desistir, que están interesados en buscar otra persona pensando que esta es la solución y la respuesta de parte de Dios, según ellos. Comparto este mensaje que coincide con las estadísticas, el 70% de las parejas vueltas a casar fracasan, el 80% de los que divorcian se arrepienten de haber dado ese paso.

También incluye a mujeres y hombres solteros que se involucran con hombres y mujeres casados muchas de estas parejas están destinadas al fracaso. La palabra de Dios habla del divorcio solo en casos muy específicos y excepcionales, no como una regla generalizada que es lo que esta pasando en la actualidad. El siguiente mensaje que llego a este ministerio pidiendo ayuda me ha impactado y he sentido de parte de Dios compartirlo porque representa la voz de muchos que han optado como esta mujer por otra persona, es decir por el camino como bien dice ella “aparentemente fácil” pero que lleva a la desdicha, a la tristeza, a la frustración, a la soledad, a la culpabilidad y a la destrucción. Lee atentamente:

“HOLA HERMANA EN CRISTO, SOY UNA MUJER CASADA POR LA IGLESIA CON 4 AÑOS DE SEPARADA DE MI ESPOSO A TRAVES DE ESE TIEMPO Y DESPUES DE LUCHAS PARA QUE MI ESPOSO VOLVIERA AL MATRIMONIO Y NO VER RESPUESTAS ALGUNA , EL DEMONIO AL PARECER ME TOMO POR LA MENTE EN DECIRME A MI MISMA NI DIOS QUIERE QUE YA VUELVAN DEJALO HACE TU VIDA , Y ME HA HECHO ESTAR EN UNA RELACION ACTUAL EN LA CUAL NO SOY FELIZ POR QUE SE QUE LE ESTOY FALLANDO AL SEÑOR ADEMAS YO A QUIEN AMO ES A MI ESPOSO PERO LA VERDAD SIENTO QUE POR ESTAR ASI EN PECADO DE ADULTERIO CON ALGUIEN MAS JAMAS VERE LA OBRA DEL SEÑOR. POR FAVOR EN EL NOMBRE DE DIOS LES PIDO ORACION , PARA QUE EL SEÑOR ME DE EL VALOR LA FE Y LA CONFIANZA QUE NECESITO EN ESTE CAMINO DE SOLEDAD INTERNA QUE YO LLEVO EN MI ALMA , QUE EL SEÑOR ME AYUDE A SALIR DE ESTAS GARRAS DEL DEMONIO QUE SE HA APROVECHADO DE MI VULNERABILIDAD, SOLEDAD Y DESESPERACION SE HA APODERADO DE MIS MIEDOS Y ME TIENE EN UNA VIDA DONDE APARENTEMENTE ES FACIL ESTAR ASI CON OTRA PERSONA QUE ME MANTENGA PORQUE NI TRABAJO TENGO EN ESTOS MOMENTOS Y CON ALGUIEN DIFERENTE A LO QUE ES REALMENTE MI ESPOSO.

A PESAR DE TODO SE QUE ESTO NO ESTA BIEN Y QUE DEBO VOLVER AL REDIL DEL SEÑOR, PERO NO TENGO FUERZAS A VECES PORQUE SIENTO RECAER Y ASI JAMAS VERE LA GLORIA DEL SEÑOR EN MI VIDA, CON LAGRIMAS EN MIS OJOS SE LO COMPARTO POR FAVOR AYUDENME A SALIR DEL FANGO DEL FANGO EN QUE ESTA SUMERGIDA MI VIDA……. YA MI ESPOSO EN ESTE TIEMPO TIENE OTRA FAMILIA Y YO AUN AQUI CON OTRO HOMBRE, ME SIENTO MORIR DE DESESPERACION, DE ANGUSTIA AL VER MI VIDA SIN AMOR SIN ESPERANZAS Y SIN EL PERDON DE DIOS. ASI COMO SIN PODER VER ALGUN DIA SU ROSTRO POR ESTAS VIDAS QUE AMBOS HEMOS ELEGIDO TENER POR NO LUCHAR, POR NO CONTINUAR EN UN MATRIMONIO BENDECIDO POR DIOS. LO QUE DIOS UNE NO LO SEPARE EL HOMBRE. AMBOS A RAIZ DE NUESTROS PROBLEMAS LO QUE HICIMOS FUE BUSCAR SOLUCIONES AFUERA Y NO PUSIMOS AL SEÑOR COMO CENTRO Y CONTROL DE NUESTRAS VIDAS Y HOY COMPRENDO QUE FUE ESO LO QUE LE DIMOS AL DEMONIO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS Y HOGAR Y POR ALEJARNOS DEL SEÑOR, POR NO ESPERAR EN EL.” POR FAVOR NECESITO AYUDA…GRACIAS DIOS SIEMPRE LE BENDIGA

No desistas de luchar por tu hogar, no escojas el Camino fácil. Como buscar o refugiarte en otra persona. Si estas esperando en Dios y aun no te has divorciado, NO FIRMES EL DIVORCIO Y CREELE A DIOS. Lucha por tu esposo(a). Sigue orando, pide a Dios gracia y sabiduría delante de tu esposo(a). Ademas de orar debes cambiar tus actitudes malas, ser amable, cariñosa, nada de escenas de celos, los celos destruyen la armonía del hogar, porque conllevan a contiendas, pide a Dios que te libere de todo espíritu de celos.

Si Dios te da la oportunidad de tener intimidad sexual no la desaproveches, No pienses que esta mal, quien debe dejar de tener relaciones sexuales y pensar que esta mal es quien esta en adulterio, es la amante o el amante, tu has como el Profeta Oseas con su esposa adultera que no la rechazo sino que la amo y tuvo intimidad sexual con ella….Dios bendice la intimidad sexual en el matrimonio, tu esposo es tuyo y tu eres de el…Este tema es muy polémico, y varias mujeres, por no decir muchas, tienen esta inquietud y siempre me están haciendo esta pregunta. Cada caso es muy especifico y Dios actúa en cada caso según su voluntad. Sin embargo, si Dios te da la oportunidad no la desaproveches, si tu esposo(a) desean tener intimidad contigo no te niegues. LA MUJER (en la Biblia la mujer representa la iglesia, hombres y mujeres) SABIA EDIFICA SU CASA, MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA.

Se de varios casos de mujeres que han terminado en divorcio, porque se niegan a tener intimidad sexual, porque el pastor, el líder,el religioso, les aconsejaron que no, que es pecado…etc. Esta clase de consejería lo que hace es darle oportunidad a tu cónyuge de ser muy fiel pero ¡con la otra(o)!. ¡Que engaño del enemigo! Personalmente pienso que pecado es tener intimidad sexual con otro hombre que no sea mi esposo, eso es ADULTERIO, quien debe dudar, y dejar de tener relaciones intimas con el esposo(a) es el amante o la amante según el caso.

JESUCRISTO ESTA VIVO Y ESTA OBRANDO EN LOS HOGARES MUERTOS. ALABADO SEA DIOS. VIENEN MAS TESTIMONIOS DE HOGARES QUE DIOS ESTA RESTAURANDO. MANTENTE FIRME Y EN OBEDIENCIA A DIOS Y VERAS LA GLORIA DE DIOS. esta es la pregunta del Señor para ti: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS?Juan 11:40- AMEN