Los cenáculos de JESUS SALVA MI FAMILIA, son grupos de personas que se reúnen preferiblemente en un templo parroquial o en un lugar dispuesto para ello, con el fin común de ofrecer Adoración Eucarística y/o el Santo Rosario por la unidad de sus familias, al mismo tiempo pedir la Misericordia de Dios y la intercesión a María Santísima por la restauración personal, familiar y matrimonial.

Las plegarias hechas con María en el cenáculo, nos recuerdan la preparación del pentecostés de los apóstoles y por ello seguimos unidos a María a través del Santo Rosario (Misterios dolorosos, Gloriosos, Gozosos, de la Luz), pidiendo intercesión por nuestro ministerio, y la renovación de nuestro corazón, el de nuestros cónyuges, hijos y familiares y por la acción del Espíritu Santo obtener las gracias de renovación de nuestra vida y de nuestra familia.

Los miembros deben ser dos o mas personas, y su duración debe ser de 1 a 2 horas, con una frecuencia semanal o máximo cada 15 días. Se debe tener cuidado que el cenáculo no debe transformarse en una reunión social y terminando la oración los miembros regresarán a sus hogares, actividades o participarán en la Santa Misa tratando de mantener la atmósfera de recogimiento y piedad.

En la actualidad contamos con cenáculos en diferentes ciudades y países como:

Colombia

  • Bogotá ( Colina Campestre, Nicolás de Federman, Jóvenes)
  • Chía
  • Zipaquirá
  • Cali
  • Medellín
  • Villavicencio
  • Pasto

México

  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Torreón

Paraguay

  • Asunción

Y contamos con nuestro cenáculo virtual semanal a través de la emisora de Jesús Salva mi Familia.

Para información general sobre los cenáculos favor escribir a contacto@jesussalvamifamilia.ort

Horarios de los Cenáculos

Por favor confirmar las direcciones de los diferentes cenáculos y horarios al correo electrónico contactos@jesussalvamifamilia.org

Colombia

Puedes descargarlo aquí (PDF, Desconocido)

 Chía 

Diapositiva1

Zipaquirá

 Diapositiva1

Calí

A definir horarios y días.

Medellin

Puedes descargarlo aquí (PDF, Desconocido)

Villavicencio: 

Todos los jueves de 7 a 9 pm.

Pasto:

 A definir horarios y días.

México

Puedes descargarlo aquí (PDF, Desconocido)

Monterrey

  • A definir

Torreón

  • A definir

PARAGUAY

Diapositiva1

Cenáculo Virtual

Diapositiva1

Intenciones generales de los cenáculos

  1. Por la Iglesia católica, el Santo Papa Francisco y todos los ministerios de la iglesia dedicados a la familia y a la vida.
  2. Por el grupo de Coordinación de Jesús Salva mi Familia y el director espiritual el padre Mariusz Maka, para que guiados por el Espíritu Santo, tengan la sabiduría para dirigir el ministerio de restauración matrimonial en los diferentes lugares y países donde hace presencia y por los frutos de este apostolado.
  3. Por los cenáculos establecidos en países de habla hispana, por el cenáculo virtual, por sus coordinadores, laicos comprometidos y sacerdotes que apoyan la obra, para que sean protegidos por la Santísima Trinidad y la Santísima Virgen María y a través de estos grupos de oración, se obtengan muchas conversiones, restauraciones personales, matrimoniales y familiares.
  4. Por el portal de internet, las redes sociales que apoyan la misión de Jesús Salva mi Familia en el mundo.
  5. Por los miembros de Jesús Salva mi Familia para que encuentren el camino hacia su propia conversión y restauración personal, familiar y matrimonial, de la mano de Jesús y la Santísima Virgen María. Por todas sus necesidades físicas, materiales y espirituales.
  6. Por los esposos y esposas pródigos para que encuentren el camino de retorno a la Fe, al amor de Dios y a su familia. Para que el Dios todopoderoso tenga misericordia con cada uno de ellos y propicie su conversión y salvación.
  7. Por los hijos de los matrimonios de Jesús Salva mi Familia, para que el Señor sane sus corazones heridos por la crisis, separación, divorcio y las diferentes situaciones que deben afrontar consecuencia de todo ello. Para que los hijos encuentren un verdadero camino de Fe, amor y esperanza.
  8. Por las familias restauradas de Jesús Salva mi Familia, para que sean testimonio del amor de Dios y muchos hogares sean transformados a través de su ejemplo.
  9. Por la conversión terceras personas o familiares que se han involucrado en matrimonios y familias y han causado la crisis o ruptura.
  10. Por quienes han venido al portal buscando Esperanza y se han perdido del camino, por los luchadores que se han cansado y abandonado la lucha.
  11. Por las intenciones personales de los asistentes al cenáculo.

Formación a través de los cenáculos

Los coordinadores deben:

  • Consolar, orientar y acompañar espiritualmente a las personas que ingresan al grupo.
  • Promover en sus cenáculos la consagración y/o renovación de la consagración al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen Maria.
  • Fomentar la Adoración Eucarística como medio de sanación y salvación personal y familiar.
  • Animar a los miembros la lectura diaria de la palabra y asistir a la Santa Eucaristía.
  • Motivar entre los participantes los sacramentos en especial el Sacramento de la reconciliación.
  • Organizar pequeñas peregrinaciones que aumenten la Fe y apoyen el proceso espiritual de las personas y mejor aun si las peregrinaciones tienen como fin ganar la indulgencia plenaria.

Cómo se hace un cenáculo?

La reunión debe hacerse preferiblemente en un templo parroquial frente al Santísimo y frente a una imagen de la Santísima Virgen María o en un lugar destinado para la oración donde haya un pequeño altar.

 Quienes se reúnan a nombre de Jesús Salva mi Familia deben seguir los siguientes pasos:

  1. Oración de Sellamiento (ver oraciones básicas o clic aqui)
  2. Invocación al Espíritu Santo (ver oraciones básicas o clic aqui)
  3. Adoración Eucarística ( Alabanza, perdón, intenciones y acción de gracias). Con un libro guiado o desde el corazón.
  4. Arrepentimiento y disposición de nuestro corazón. (ver oraciones básicas o clic aquí)
  5. Credo (ver oraciones básicas o clic aquí)
  6. Rosario tradicional Mariano. Se rezan los misterios que correspondan para el día. (devociones Marianas o clic aqui)
  7. El Salve (ver devociones Marianas o clic aqui)
  8. Oración por la Iglesia Católica y el Santo Padre
  9. Oración a San Jose (ver oraciones básicas o clic aqui)
  10. Bendita sea tu pureza (ver devociones Marianas o clic aqui)
  11. Oración a San Miguel Arcángel (ver oraciones básicas o clic aqui)
  12. Oración al ángel de la guarda (ver oraciones básicas o clic aqui)
  13. Las letanías (devociones Marianas o clic aqui)
  14. Lectura de la palabra o meditación
  15. Cierre del cenáculo

Opcional rezar la coronilla a la Divina Misericordia. (ver oraciones a nuestro Señor o clic aqui)

Quién puede crear un cenáculo?

Crear un cenáculo de Jesús Salva mi Familia es un apostolado que exige formación, trayectoria dentro del movimiento y compromiso frente a Dios, a la Santísima Virgen Maria y a las personas que harán parte de este.
Por lo tanto quien desee formar un cenáculo deberá:

  1. Pedir autorización por escrito al respectivo coordinador de país, ciudad o coordinación general para obtener la aprobación y enviar copia de la solicitud a : contacto@jesussalvamifamilia.org
  2. Quien desee formar un cenáculo debe mostrar haber iniciado un camino espiritual donde frecuente los sacramentos y el interés por recibir formación espiritual. Adicionalmente, debe mostrar compromiso y constancia en su proceso personal.
  3. Realizar el proceso de preparación y consagración al inmaculado corazón de la Santísima Virgen María.
  4. Tener un tiempo mínimo de 1 año vinculado a Jesús Salva mi Familia.
  5. Tener el acompañamiento del coordinador del país, ciudad o miembro de la coordinación general.
  6. Tener el acompañamiento espiritual de un sacerdote católico.
  7. Basta tener la intención y compromiso de formarlo y una o dos personas con el interés de luchar por la unidad de las familias ya sean, amigos, vecinos, familiares o personas que quieran hacer parte del movimiento.

Reglamento interno de los cenáculos

  1. Los cenáculos deben iniciar a la hora puntual en el lugar previsto para ello.
  2. En los cenáculos se deben destinar máximo 20 minutos para escuchar la situación personal de los participantes y darles la orientación respectiva. Se deben evitar comentarios que desanimen a los demás integrantes del grupo.
  3. Los participantes deberán ser amables considerados con los demás en todo momento, mostrando respeto por las opiniones diversas y seguir las guías de los coordinadores.
  4. Todos en Jesús Salva mi Familia desean tu restauración personal, matrimonial y familiar y pedimos que cada miembro sea respetuoso de los hermanos manteniendo una distancia y no comunicándose entre si, evitando chismes, asistir a otros lugares o reuniones, ni formando parejas entre los miembros del grupo, esto puede causar el retiro definitivo del grupo.
  5. No se permiten ventas y negocios entre los miembros de los cenáculos. (El ministerio no desea que surjan diferencias por daños a sus economías y a sus personas)
  6. No se permiten prestamos personales, anticipos de algún negocio, usando los recursos, espacios para uso personal. Solo queda autorizada la donación o la caridad que se de bajo el conocimiento y autorización de los coordinadores para evitar malos entendidos.
  7. Cualquier irregularidad favor comuníquela a su coordinador de cenáculo, país o escribiendo a la coordinación general.

Puedes descargarlo aquí (PDF, Desconocido)