Por favor lee detenidamente, te dará claridad de cómo actuar en tu caso y discernir si los consejos que te dan algunos en el grupo, y te dan en la calle, o tus familiares estan alineados con la Voluntad de Dios para ti. Si algún consejo se sale de estas directrices, no lo tomes en cuenta.

MATRIMONIOS CATÓLICOS:

CASO 1: Eres casad@ por lo católico tú y tu conyuge son casados por lo católico y el está fuera de casa esta con otr@ o sol@ con otr@s o aun casad@ por lo civil con otr@

# SOLUCIÓN: oración, amor y testimonio y todos los consejos tipicos de jsmf, seguir estas indicaciones:

Leer: Manual Práctico para la Recuperación del Cónyuge fuera de Casa. (En nuestra sección de editoriales lo encontraras).

Te puedes apoyar en valiosos testimonios de restauración en la sección de testimonios de nuestro portal.

Y si decides no esperar su regreso, es tu deber orar hasta el cansancio por su conversión y salvación, salvación o sino Dios te pedirá cuenta de ello.

CASO 2: Eres casad@ por lo católico tú y tu cónyuge casados por lo católico y vive contigo como hermanitos (en casa se hablan normal pero no hay intimidad) como un par de extraños  con muchos problemas entre los dos, no se logran comprender, talvez tu pareja tenga otr@ no estas segur@, o tiene otra persona..

# SOLUCIÓN: oración, amor y testimonio y todos los consejos típicos de jsmf (ver estas indicaciones :

Manual Práctico para la Recuperación del Cónyuge en Casa, (En nuestra sección de editoriales lo encontraras).

Te puedes apoyar en valiosos testimonios de restauración en la sección de testimonios de nuestro portal, de seguro alguno se asimilara a tu caso.

Si decides la restauración.. Llénate de amor de Dios.. Pues el corazón de tu cónyuge esta endurecido y solo tu sincera conversión y el amor de Dios puede rescatarle.. Con amor humano no lo logras.. Debes amarle con el amor de Jesús. Y tener una vida de unión con Dios, una vida sacramental continua para que no te desgastes en esta lucha. Debes dejar de señarlarle y luchar por tu conversión, tu cónyuge sanara, en la medida que tú cambies. y te invitamos a

Integrarte a nuestro grupo de apoyo en Google groups.

En la sección de contáctenos tendrás más información de ello.

Si decides jugar el mismo juego y compartir la misma casa bajo estas condiciones tan anticristianas, es tu deber orar hasta el cansancio por su conversión y salvación o sino Dios te pedirá cuenta de ello.

CASO 3: Te casaste por lo católico, pero te forzaron ejemplo: amenazad@ de muerte, alguien de tu familia estaba amenazado para que te casaras drogad@ y sin voluntad hipnotizad@ bajo una altísima presión y no tomas te la decisión libremente y te obligaron a tomarla o al momento de tu matrimonio tu cónyuge era un enfermo mental, de hospital psiquiátrico.

# SOLUCIÓN: Ve a tu diócesis y averigua sobre procesos de nulidad, Dios tiene para ti otro camino diferente a la restauración matrimonial Lee este artículo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nulidad_matrimonial

CASO 4: Eres casad@ por lo católico tú y tu cónyuge SON DE OTROS matrimonios sacramentales diferentes. # SOLUCIÓN: Estas en una situación bastante irregular, vives en adulterio (estas contra el noveno mandamiento) Tu alma y el alma de tu cónyuge están en peligro de condenación eterna. Dios tiene un plan de amor para ti, la iglesia en estos casos recomienda, vivir como hermanitos (sin relaciones sexuales) para poder tener acceso a los sacramentos. Te recomendamos vida de oración, rosario diario y discernimiento de esta situación para que Dios muestre su VOLUNTAD.

 MATRIMONIOS CIVILES O UNIONES LIBRES:

El matrimonio civil o la unión libre es una constante ofensa a Dios, no es sacramento, es haberle dado la espalda a su Bendición, y es un pecado constante contra el sexto mandamiento, NO FORNICARÁS impidiéndote el acceso a los sacramentos de la confesión y la comunión, y con seguridad Dios con esta situación Dios quiera purificarte y llevarte a la gracia y si Su Voluntad lo permite y tu estas dispuest@ al Matrimonio Sacramental. Si actualmente vives sol@ y tu intención es vivir en gracia de Dios y no tener intimidad con tu cónyuge, busca un buen sacerdote, confiesate, explicale tu caso y e intención y vuelve a comulgar. Ahora si miremos los casos:

CASO 5:

Eres casad@ por lo civil y tu cónyuge es casado por lo civil y nunca se casó por lo católico con nadie.

# SOLUCIÓN: Dios quiere que ores por la restauración pues hay hijos de por medio o mucho amor, deseo sincero de cambio y conversión radical a Dios y quieres que tu cónyuge también viva esa misma comunión con Dios que ahora vives.

Por lo tanto Dios quiere salvar a tu cónyuge a través tuyo. y luego unirlos en santo matrimonio

Te puedes apoyar en valiosos testimonios de restauración en la sección de testimonios de nuestro portal, de seguro alguno se asimilara a tu caso.

Esta guía te ayudará : Manual Práctico para la Recuperación del Cónyuge en Casa, (En nuestra sección de editoriales lo encontraras).

También es probable Dios quiera que te separes pues el matrimonio civil no es válido ante Dios.. Es simplemente una fornicación que es pecado contra el sexto mandamiento y camines en tu vida con fidelidad a Dios y dejar de ofenderle. En ambos casos debes orar, entregarte a Dios para que te muestre su voluntad y sepas que camino elegir, Y te aclaro, nadie en el grupo sabrá cuál es tu camino tú y Dios deben resolverlo.

CASO 6: Eres casad@ por lo civil pero tu cónyuge se casó por lo católico antes y se separó mucho tiempo antes de conocerte.

# SOLUCIÓN: Vives en adulterio (pecas contra el Noveno Mandamiento), Dios no ve con buenos ojos tu relación, pues esta persona ya fue consagrada en matrimonio y orar por restauración es orar contra de la voluntad de Dios, si la (el) legitim@ espos@ de tu cónyuge comienza a orar por restauración de su matrimonio, conoce a jsmf.. y Dios lo regresa a su hogar.

DIOS NO VE CON BUENOS OJOS QUE PISOTEEN SU SACRAMENTO. Busca a Dios.. Él te ama y si tuviste hijos con esa persona, no te preocupes.. Dios los ama, Dios te espera, pídele a Dios dirección para tu vida, pide perdón y comienza una nueva vida en abundancia con Jesús,

CASO 7: Eres casad@ por lo civil eres la persona que lo saco de su hogar

# SOLUCIÓN: Vives en adulterio, cometiste un error (como todos en todo el mundo), mas Dios no te va a regresar a esa persona, pues sería patrocinar el adulterio y la perdición de tu alma y la de la otra persona. DIOS NO VE CON BUENOS OJOS QUE PISOTEEN SU SACRAMENTO NI QUE SE FUNDE UN HOGAR SOBRE LAS LAGRIMAS Y EL SUFRIMIENTO DE OTRO, Busca a Dios busca su amor, cambia, Dios te perdona, Dios tiene los brazos abiertos para ti, desde la eternidad te está esperando, no te aferres más a algo que no es tuyo. Y si tuviste hijos con esa persona, no te preocupes. Dios los ama, Dios te espera, pídele a Dios dirección para tu vida, pídele a Dios perdón y comienza una nueva vida en abundancia con Jesús.