Respuesta: Por lo general cuando nuestros cónyuges están lejos del hogar están teniendo o una vida íntima con otra persona o una vida sexual desordenada, ante eso lo mejor es orar por ellos tal como lo indicamos en el paso 2 (intercesión por nuestro cónyuge  ).

Pero debemos o no tener intimidad con ellos, lo mejor es que no, por lo general ellos aún no saben que quieren, y son presa de la confusión, y tener intimidad con ellos no les saca de ese estado de confusión y hasta comodidad, no ayuda a remediar ninguna situación por la pareja y la restauración del matrimonio. En JSMF recomendamos reestablecer la intimidad luego de un proceso, en el que siempre se esté orando por la sanación de todas las áreas de la pareja y de cada uno, psicológica, mental, y sexualmente, los pasos son : primero ser amigos luego ser novios luego RENOVACIÓN DE VOTOS Y COMPROMISO ANTE UN SACERDOTE ( o matrimonio católico en caso de que sea un matrimonio civil rumbo al sacramento) Vivir juntos, como esposos y reestablecer la intimidad.

Y recuerda en JSMF estamos siempre orando por ti, nuestras oraciones abrirán el camino pero tú debes recorrerlo.     Dios te bendiga.